Los sabores de la gastronomía asiática generan curiosidad alrededor del mundo, la combinación de diferentes ingredientes y cada detalle en los platos se han ido popularizando en todos los continentes, trayendo con sí, una nueva experiencia para cada paladar.
En Sushi Light tenemos varios productos de inspiración asiática que te harán transportar a toda su cultura e historia, dos de ellos son las sopas de distinto origen, pero con un sabor increíble, se trata del ramen y la Sopa Thai de Camarones.
Iniciamos por el ramen:
Es una sopa de fideos que surgió en China, pero comprende también la cultura de Japón y es que al inicio del siglo XVIII este plato desembarcó en el país del sol naciente, a través de un político y escritor chino llamado Zhu, quien había sido exiliado de su país después de la caída de la dinastía Ming.
De igual manera, hay que tener en cuenta que, desde antes, el intercambio cultural entre ambos países era muy grande y constante, por lo que muchos de los platos que nacieron en China se popularizaron en Japón. Después de la Segunda Guerra Mundial, el ramen se hizo más popular por el precio y la facilidad de tener un plato delicioso: caldo con pastas de trigo que se importaban desde Sudamérica.
Su nombre inicial era Lamian, que significa fideos alargados artesanalmente, pero por las costumbres de los japoneses y de acuerdo a cada región, su pronunciación fue cambiando a ramen o Lamen. A medida que fue creciendo el impacto del Ramen, se fue instaurando como una sopa altamente nutritiva por su pasta, caldo y proteína.
El ramen de Sushi Light es un híbrido entre dos tipos de ramen, el Asari Ramen, que tiene como principal característica que el caldo de cerdo, pollo o pescado sea mucho más claro y el Hakata Ramen de la Isla Fukuoka, que se diferencia por tener las pastas de trigo más delgadas.
Los demás ingredientes son: cerdo al horno; kamaboko o naruto que es una pasta de pescado enrollado que adquiere una presentación curiosa; huevo ajitsuke que significa que está encurtido o aderezado en salsa de soya y toma un color negro por fuera, además de raíz china, col china, cebolla de rama, champiñones y aceite de ajonjolí.
La segunda sopa de origen asiático es la Sopa Thai de camarones:
Surgida en el gran país de Tailandia y originalmente llamada “Tom Yum Goong” que significa precisamente eso, sopa de camarones. Es un plato muy popular en su país y se ha ido adaptando y expandiendo por todo el mundo, en diferentes partes pueden variar algunos ingredientes, pero lo que no puede faltar es la leche de coco y la pasta de curry rojo, la nuestra está hecha a base de: ajís o chiles picantes, cilantro, albahaca, jengibre y ajos.
Adicional a esto, está acompañada de pasta de arroz que tiene como nombre Fancy o más conocida como pasta vermicelli o “cabello de ángel”. También se acompaña con unas hierbas aromáticas como el cilantro, la limonaria y se mezcla con cebolla junca o de rama para darle un toque especial al plato. Por último, se decora con pimentón para darle color y se adiciona limón para realzar su sabor.
Cada plato tiene una historia que contar y este se convierte en una experiencia de sabor y en un recuerdo increíble, prueba estas sopas con todos sus ingredientes y causarán que tu paladar viva un momento inolvidable.
En nuestros restaurantes, puedes disfrutar estas sopas de origen asiático y muchos platos más para que te transportes a esta cultura y puedas disfrutar o enamorarte de estos sabores. Puedes visualizar la carta en el siguiente enlace: https://bit.ly/3Swmg31
Además, en nuestro programa Charlando con Young, con el Chef de Sushi Light Christian Young, tenemos nuevo capítulo, es acerca del Ramen y la Sopa Thai de Camarones, allí encontrarás algunas curiosidades, información y todos los ingredientes que tienen: