Blog

¿Cómo potenciar el sabor? Con nuestras salsas

Salsas Sushi Light

Qué mejor manera de complementar una carne, un arroz, una ensalada o hasta un sushi, que con las salsas. Éstas condimentan las comidas para darle el toque final al plato, aporta una explosión de sabores extra, y al momento de combinarse, llenan tu paladar de una sensación indescriptible.


Las salsas son una de las mejores maneras de perfeccionar cualquier tipo de comida, inclusive un rollo de sushi. Es importante saber que, en los restaurantes, estas son, sin lugar a duda, de gran importancia, porque son indicadores de nuevas tendencias y representan parte del valor agregado de la marca. Cuando se les da un uso correcto, realzan el sabor, complementando los ingredientes.

A lo largo de estos 20 años, en Sushi Light se han creado salsas para gran parte de sus platos, buscando siempre la innovación y generar una explosión de sabores en todos los comensales y para todos los gustos. ¿Sabes cuáles son? Aquí te las presentamos.

Desde su creación, sus estándares de calidad y los ingredientes, hacen que el sabor sea uno de sus principales pilares en ellas, por eso, iniciaremos haciendo un repaso de algunas de las salsas icónicas de Sushi Light:

Soya:

Está hecha a base de semillas de soya tostada y fermentadas con hongo (koji). En Sushi Light, hay una variación particular con este aderezo, se disminuye el exceso de sodio para ser más saludable y balanceada, buscando un gran punto de equilibrio. ¿No es genial?

Salsa Huancaína:

Tradicional peruana, es creada a base de queso y ají amarillo; tiene un leve sabor a picante, pero su textura cremosa complementa los sabores.

En Sushi Light los platos más característicos que llevan esta salsa son el arroz Cremoso a la Huancaína, los rollos Chicharrón de Calamar y en homenaje a su nombre, el rollo Huancaína.

Muchas personas por su color amarillo la confunden con mostaza ¿Te pasaba lo mismo?

Salsa Madurito:

Está hecha a base de soya, miel y ajonjolí, y se caracteriza por su sabor dulce. Se llama de esta manera, porque fue la salsa de uno de los primeros rollos de Sushi Light: el Madurito, en cuyo topping tiene plátano maduro en láminas. Actualmente, la puedes encontrar en las mesas de los restaurantes, porque son perfectas para acompañar todos nuestros platos, tanto sushi, como entradas y platos fuertes.

Como dato curioso, muchas personas por su nombre creen que está hecha a base de plátano maduro. ¿Creías también que era así?

Sweet Chilli:

El picante no puede faltar dentro de los aderezos de un restaurante, el sabor y sensación que les da a los platos hace la diferencia. La Sweet Chilli está hecha a base de chiles y jengibre, con un leve color rojo.

En la carta de Sushi Light podrás encontrar platos que van acompañados de esta salsa, algunos son: Sweet chilli chicken poke, el rollo Seúl y en los Spring rolls.

Cucaramácara:

Por último, tenemos esta salsa con un nombre muy curioso, que está hecha a base de mayonesa japonesa con aguacate. Es cremosa y tiene un sabor especial esperando por ti.

Hay diferentes platos en donde se puede disfrutar: Poke de ceviche, los Spring rolls y en honor a su nombre el rollo de sushi Cucaramácara.

Mayonesa japonesa:

Es una fusión de experiencia y sabor, a base de mayonesa, jengibre y especias.

Tiene la gran particularidad que su textura cremosa se puede flamear, brindándole un toque extra de gusto.


Podemos sumar más nombres a esta lista como la Spicy mayo, la anguila, la limón kay, la Pad thai… y seguiremos creando, sin dejar nunca de innovar. Conócelas todas, en el glosario que tenemos al final de nuestra carta: https://bit.ly/3Swmg31

La identidad que ha creado las salsas de Sushi Light a lo largo de estos 20 años es importante y llamativa, hacen parte del ADN de la marca, generando experiencias nuevas en los clientes y sabores en los platos que dan una memoria para sostenerse en el tiempo.

Comparte con tu familia, amigos, compañeros, pareja o contigo mismo, de todos nuestros platos. Observa nuestras cartas y escoge tu favorito: https://bit.ly/3SqbMTd También puedes hacer una reserva a través del 604 444 28 48, opc. 1 o en nuestra página web en la pestaña “Reservas”.