Blog

Razones para atreverse a comer sushi

Desde el otro lado del mundo en el continente asiático, llegan imágenes de la cultura que ellos poseen, la forma de vivir, de vestir y algo muy característico; su alimentación. Esto último es probablemente lo que más llama la atención por sus colores, sabores y estructura, de hecho, el sushi es uno de estos platos que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, por lo que cada vez más personas quieren probarlo. Es una explosión de sabores increíble que trae una cantidad de curiosidades y razones para atreverse a deleitar el paladar.

Es por esto, que esta ocasión te presentamos 9 razones para atreverte a probar el sushi:

  1. Vivir la experiencia de traer al paladar la gastronomía oriental y profundizar en ella a través de sus sabores.
  2. Es un alimento balanceado, que aporta proteína y omega 3, vitaminas y otros nutrientes, por el pescado, mariscos y demás ingredientes.
  3. Es una comida de fácil digestión, que ayuda al metabolismo. Los vegetales frescos o frutas aportan una gran cantidad de fibra, favoreciendo a la flora intestinal.
  4. Puedes disfrutar el sushi de acuerdo a tus gustos y con los alimentos de tu preferencia: picantes, dulces, salados, incluso hay opciones vegetarianas y veganas para el disfrute de todos.
  5. Es un acompañante perfecto para todo tipo de eventos familiares, empresariales o sociales; como plato principal, acompañante o pasabocas.
  6. Aprender a comer el sushi con los hashis o palillos, pondrá un reto y complementará la experiencia.
  7. Es fácil de transportar, si no hay ánimos de consumir en el restaurante. El sushi puede llegar sencillamente al domicilio o llevarlo hasta el lugar de la reunión familiar, social o empresarial.
  8. Puedes sorprender a tu familia, amigos o compañeros de empresa con un menú de comida totalmente distinto al común.
  9. Podrás comerlo con la mano, es una de las pocas comidas que se ve bien si lo haces.

Nueve razones para probar y atreverse a nuevos gustos culinarios que llegaron para quedarse desde el continente asiático. Puede que detrás de cada rollo se esconda un nuevo fanático por la combinación de sabores, que con cada bocado llenará tu paladar de sensaciones inimaginables.

Atrévete  y comienza a disfrutar de nuestro sushi, antójate conociendo nuestra carta en https://cutt.ly/sUNWrEl o haz una reserva para probarlos en nuestros restaurantes marcando el 444 28 48, opc. 1.

Bibliografía: Kishi, D. (2008). El sushi en Japón y en el mundo. México y la Cuenca del Pacífico, 11(32), 57-66. Link: https://www.redalyc.org/pdf/4337/433747602005.pdf Castillo Tony (2017). Todo lo que siempre quisiste saber sobre el sushi. Página web Bon Viveur.  Link: https://www.bonviveur.es/the-food-street-journal/todo-lo-que-siempre-quisiste-saber-sobre-el-sushi