Blog

Wasabi: ¿Qué es?, ¿Para qué sirve? y algunas curiosidades…

Seguramente has escuchado mucho sobre este condimento japonés, reconocido y utilizado en la gastronomía a nivel mundial: El Wasabi. En Sushi Light vamos a contarte todo acerca de este aderezo, para que disfrutes de su especial sabor y aproveches todos los beneficios que puede brindar a tu salud.

¿Qué es?

El Wasabi es un condimento de la cocina japonesa, proveniente de una planta con el mismo nombre que se cultiva al margen de las aguas de algunos ríos de Japón, China, Taiwán, Corea y Nueva Zelanda. Pertenece a la familia de las brasicáceas como la mostaza y el rábano picante, de hecho se conoce también como “mostaza japonesa”.

¿Para qué sirve?

Este aderezo es vital en la cocina asiática, ya que, por su color verde, su aroma intenso y su sensación picante, realza los sabores presentes en los diferentes platos que como el sushi o el sashimi  utilizan.

El Wasabi también cuenta con propiedades que son beneficiosas para el cuerpo humano, pues refuerza el sistema inmunológico, despeja las vías respiratorias, previene infecciones, tiene un efecto antioxidante y antiinflamatorio, convirtiéndose en un alimento con grandes propiedades gastronómicas e inmunológicas.

Curiosidades

  • El sabor original del Wasabi es dulce, sin embargo, su sabor se vuelve picante luego que la raíz es procesada y libera los vapores calientes que generan esta sensación.
  • El mayor cultivo de Wasabi se encuentra en Japón.
  • En muchos lugares es considerada como la planta más difícil de cultivar, por lo que adquirirla es costoso, incluso en Japón.
  • Es utilizado en muchos países como tratamiento anticaries, ya que, posee propiedades antibacterianas.
  • Para obtener la pasta verde es necesario rallar la raíz de la planta en movimientos circulares en sentido de las manecillas del reloj.

Quédate conectado a nuestro blog donde conocerás más acerca de la cultura asiática y de nuestros platos Sushi Light.